El pleno del Ayuntamiento de Yaiza, que se celebró el jueves, aprobó reducir los sueldos del grupo de gobierno, en concreto, de los cargos electos con dedicación exclusiva y parcial en la Corporación. De esta manera, el alcalde, Ángel Domínguez, verá reducida su nómina en un ocho por ciento, a los concejales liberados se les reducirá el sueldo en un siete por ciento y la concejal en régimen de dedicación parcial lo hará un cinco por ciento.
Además, el grupo de gobierno acordó la desaparición de las dietas por cualquier concepto hasta el final de la presente legislatura. Este fue, uno de los puntos más destacados del orden del día de una sesión plenaria quese prolongó por espacio de 90 minutos, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza a través de un comunicado.
De igual modo, se aprobó la ordenanza reguladora para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Yaiza en materia deportiva. Esta nueva normativa regulará el régimen de concesión de ayudas económicas tanto para sufragar los gastos que suponen la creación de Escuelas Municipales Deportivas como los que se generan en los desplazamientos para tomar parte en competiciones oficiales de ámbito autonómico, nacional e internacional.
Tras aprobarse el presupuesto de la campaña deportiva de verano "Yaiza 2010", los miembros del pleno respaldaron la moción del grupo PIL en el Consistorio sureño encaminada a iniciar, a la mayor brevedad posible, los trámites necesarios para sacar a licitación definitiva la gestión del servicio de recogida de residuos urbanos en el municipio.