El pleno de este miércoles produjo discrepancias entre el grupo de gobierno y la oposición. Uno de los puntos más conflicitivos fue la auditoría externa que se aprobó hacer el pasado once de enero. El concejal de Hacienda, Javier Betancort, critica esta iniciativa apoyada por la oposición porque "crea gastos innecesarios ya que Tribunal de Cuentas del Gobierno de Canarias lo hace todos los años de forma gratuita", aportó.
Otro tema de discusión fue el relacionado con la modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal vigente. El edil presentó una alegación acerca de las escasas primas que reciben los concejales y la lentitud de algunos trámites burocráticos de la administración. El concejal del Partido Popular pedía más autonomía en las decisiones económicas de primera mano de los concejales. "El PSOE se niega a agilizar todos los procesos de la administración y continúa pidiendo que se bajen los sueldos", comentó.
En el pleno se tocaron otros temas como la protección de espacios públicos en relación con su limpieza y la gestión de los residuos sólidos urbanos.
El certificado de innecesariedad costará 180 euros
Lo que sí aprobó por unanimidad el pleno de este miércoles fue la ordenanza número 23 sobre licencia de obras, que a partir de ahora hará que el trámite de los certificados de innecesariedad de segreación cuesten 180 euros. Hasta el momento, estos papeles no contemplaban el abono de ninguna cantidad por parte de los solicitantes, pero según el concejal de Hacienda "es una medida lícita que se adopta sólo para cubrir los gastos derivados de estas gestiones", apuntó.
El certificado de innecesariedad contemplado en la ordenanza 23 de licencia sobre obras es un documento en el que queda constancia de que una determinada finca aparece como independiente según los datos obrantes en la Gerencia de Urbanismo y que por lo tanto no se considera necesario obtener licencia de segregación. Suele solicitarse con el objeto de proceder a la inscripción registral como finca independiente.