El Consejo de Ministros, que se ha reunido este jueves de forma extraordinaria, ha dictado la prohibición de entrada en España de buques de pasaje procedentes de Italia, así como de cruceros de cualquier origen que tengan destino en puertos españoles. El Gobierno toma esta decisión como medida excepcional para limitar la propagación y el contagio por el COVID-19, según advierte el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
En el caso los cruceros, tendrán hasta la medianoche del sábado al domingo para entrar en algún puerto del país con el único fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, que no podrán volver a embarcar. Para los buques de pasaje procedentes de Italia, la medida entra en vigor esta misma medianoche. En principio, las restricciones se mantendrán hasta las 23:59 horas del día 26 de marzo.
Esta medida tendrá un carácter temporal de 14 días que se podrá prolongar por períodos adicionales no superiores a 14 días y evaluada periódicamente teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia.
Lea la noticia completa en La Provincia