El director general de la Guardia Civil visita Lanzarote y Fuerteventura

Félix Azón se reunió con los responsables de ambas islas para conocer de primera mano la estructura, organización y problemas

10 de septiembre de 2019 (11:45 CET)
El director general de la Guardia Civil visita Lanzarote y Fuerteventura
El director general de la Guardia Civil visita Lanzarote y Fuerteventura

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, visitó este lunes Lanzarote y Fuerteventura para conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y los problemas de ambas islas. 

Azón mantuvo una reunión de trabajo con los responsables de Lanzarote y Fuerteventura, a la que también asistieron el General de Brigada Jefe de la Zona de Canarias, Juan Manuel Arribas, y el coronel Vicente Reig, responsable de la Comandancia de Las Palmas, así como oficiales de las distintas especialidades y compañías. 

Los mandos de la Guardia Civil de expusieron al director general los cometidos que realizan en estas dos islas, cuál ha sido la evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. 

 

Visita al acuartelamiento de Costa Teguise y a Yaiza


En Lanzarote, el director general pudo visitar asimismo el acuartelamiento de Costa Teguise, el Puesto de Yaiza y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Playa Blanca. 

IMG-20190909-WA0009

La Compañía, formada por casi 300 efectivos, se divide en cuatro Puestos Principales, sección de Centro Penitenciario, destacamento de Tráfico, Seprona, unidades de investigación, de atención a colectivos vulnerables y unidades de apoyo.

El director general felicitó a los componentes de la Guardia Civil en Lanzarote y Fuerteventura por el trabajo que desempeñan, máxime teniendo en cuenta las peculiaridades que supone la insularidad. Además les instó a trabajar por aumentar lo máximo posible la atención del ciudadano, que es "una de las razones de ser de la Guardia Civil a los largo de sus 175 años de historia". 

 

Encuentro con el presidente del Gobierno canario y otras autoridades


Félix Azón mantuvo además un encuentro con el presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, Ángel Víctor Torres, en el que hicieron un repaso a los principales asuntos relativos a la seguridad en las Islas. 

190909 VISITA GUARDIA CIVIL

Asimismo se reunió con otras autoridades de la isla como el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Alfonso de San Martín, el magistrado-juez decano de Arrecife, Adalberto de la Cruz, la fiscal jefe del área de Lanzarote y Fuerteventura, Yolanda López, y otras autoridades civiles y militares. 

LO MAS LEÍDO