Los bomberos de Lanzarote han posado para un calendario cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

El "cuerpo" de bomberos se lucirá doce meses por una buena causa

Manuel Ruiz, presidente de la Asociación, ha mostrado este jueves su agradecimiento al cuerpo de bomberos. "Espero que la gente participe comprando este calendario y aportando así su ...

13 de diciembre de 2007 (08:50 CET)
El cuerpo de bomberos se lucirá doce meses por una buena causa
El cuerpo de bomberos se lucirá doce meses por una buena causa

Manuel Ruiz, presidente de la Asociación, ha mostrado este jueves su agradecimiento al cuerpo de bomberos. "Espero que la gente participe comprando este calendario y aportando así su colaboración". Ruiz ha explicado que el dinero recaudado irá destinado principalmente a mejorar la ayuda a domicilio para las personas que sufren esta enfermedad, un servicio "muy necesario" que ahora mismo tiene grandes deficiencias en la Isla. "Con nosotros sólo hay una persona trabajando para este servicio", ha explicado Ruiz. De este modo, AFA pretende aumentar el tiempo de las visitas, pasando de media hora (que es lo que se hace actualmente) a unas tres o cuatro horas.

Los modelos y el fotógrafo

Éste es el segundo año que los bomberos de Lanzarote se ponen delante de una cámara para ilustrar los doce meses del año. En 2007 su iniciativa tuvo tanto éxito que ahora han decidido repetir, incluso retando la tirada anterior, que fue de 1500 ejemplares, con un total de 2000 ejemplares para 2008. "Hay que agotarlo y recaudar dinero para que se puedan hacer más", ha instado Pepe Vera, el autor de las fotografías. Aunque los protagonistas de este calendario son los bomberos que han posado para las fotografías, también hay otros trabajadores que han colaborado detrás de la cámara.

La filosofía de este calendario va más allá de mostrar las "cualidades" del cuerpo. "Hemos hecho las fotografías desde un punto de vista irónico y están todos muy dignos", ha explicado Pepe Vera. "Yo me he divertido mucho porque he podido pegar fuego a todo con la garantía de tener a los bomberos al lado".

Este calendario estará a la venta en el Parque de Bomberos de Arrecife y en la Calle Real (Cabildo Viejo). Además, durante el fin de semana, también se podrá adquirir en el centro comercial Deiland a un precio de diez euros. "Hacemos un llamamiento especial a las empresas para que regalen este calendario a sus trabajadores", ha solicitado Alexis Corujo, miembro del cuerpo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO