Este fin de semana comenzaron a instalarse 25 nuevos puntos salvavidas en la costa este y oeste del municipio de Teguise. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero responsable de este área en el Cabildo, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación Krogager Fonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa. En una semana estarán todos emplazados.
A través del citado convenio el Consorcio se han ido instalando salvavidas en zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. El primer año se colocaron en Yaiza, el segundo en la costa de Tinajo, y ahora en Teguise.
Echedey Eugenio que estaba acompañado del concejal de Teguise de Emergencias y Protección Civil, Eugenio Robaya, apuntó que "la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias".
Los salvavidas están dispuestos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes como son la playa de Famara; Caleta de Famara (pueblo); Costa Teguise; Caleta de Caballo; Los Ancones; El Charco del Palo; playa de San Juan; y playa Guerra (entre Caleta Caballo y Famara).
Un vez terminen el Consorcio continuará en La Graciosa, en donde se van a poner 10 salvavidas más.