IMÁGENES: Sergio Betancort
El puente de seis metros que se ubica en las obras de la Circunvalación de Arrecife, a la altura de la intersección LZ-3 y LZ-301, fue escenario este jueves de un simulacro del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. En este ejercicio también participaron agentes de Protección Civil de Arrecife, Policía Local, Policía Nacional y Emerlan.
El simulacro comenzó alrededor de las 10.30 horas. El operativo consistió en un supuesto incidente en el que un operario de las obras se precipitó desde la altura máxima de este puente, sufriendo un grave accidente por carecer de elementos de seguridad personal.
Los trabajadores que se encontraban en la zona, comunicaron el accidente al 1-1-2, que inició su protocolo, marcado en el Plan de Autoprotección de la empresa que desarrolla las obras. Hasta la zona se desplazaron los recursos del Consorcio, los bomberos de Lanzarote, Protección Civil, y Emerlan, dando aviso también a la Policía Local y a la Nacional.
El Gobierno de Canarias explicó que esta simulación estaba prevista en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales del proyecto de desdoblamiento de la Circunvalación de Arrecife. La finalidad del evento era preparar y coordinar al personal y responsables de la obra ante un hipotético accidente laboral durante la realización de los trabajos, para facilitar una respuesta rápida y organizada en el auxilio y evacuación de las posibles víctimas, según el Ejecutivo canario.
El Gobierno de Canarias indicó que el simulacro "se desarrolló con la máxima fluidez, contó con la participación de los trabajadores, directores y encargados de la obra, así como con los servicios de seguridad y emergencias de la isla".