El Consejo Canario de la Salud se celebró por primera vez fuera de las islas capitalinas este viernes. Lanzarote fue la elegida para comenzar este periplo de consejos en las demás islas, que según la consejera de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, es de celebrar porque "nos hemos salido del circuito Gran Canaria y Tenerife para, a partir de ahora, comprometernos a celebrar estos consejos en las islas no capitalinas".
María del Mar Julios fue recibida por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, por el director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, y el consejero del Cabildo, Manuel Fajardo. Además, en esta segunda reunión del Consejo de Salud han participado representantes de los cabildos y los ayuntamientos canarios, sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de consumidores. "Culmina el proceso de participación de los agentes sociales en lo que esperamos sea el documento definitivo para la mejora de la Sanidad en las islas", comentaba Julios después de resaltar que el recorrido por un Pacto Social por la Sanidad se comenzó a finales de 2004 "y a partir de este año hemos dado cumplimiento a una resolución que dictó al respecto el Parlamento de Canarias".
Además la consejera aseguró que desde su área se ha pedido comparecer en el seno del Parlamento Autonómico para exponer los resultados de este Consejo y posteriormente sean debatidos.