AFIRMA QUE HAY "ESCASEZ DE PERSONAL" PARA LLEGAR A TODOS LOS JARDINES

El concejal de Parques y Jardines pide "paciencia" a los vecinos de Costa Teguise

Reconoce que hay problemas de riego y "muchas hierbas secas que limpiar" y lo achaca la escasez de personal que contemplaba el pliego para adjudicar el servicio. Asegura que el Ayuntamiento lo está modificando para el próximo concurso...

18 de agosto de 2015 (12:01 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (23:41 CET)

El concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines de Teguise, José Alberto Umpiérrez, ha reconocido que "hay muchas hierbas secas que limpiar" en Costa Teguise y ha pedido a los vecinos "un poquito de paciencia". Estas afirmaciones llegan tras las críticas de algunos vecinos, a las que se sumó el Partido Popular, sobre el estado de los parques y jardines de la localidad. Al respecto, el concejal responde que "no hay dejadez" en el Consistorio y achaca el problema a la falta de personal. 

Según ha explicado Umpiérrez, la empresa adjudicataria del servicio, Urbaser, no cuenta con los recursos humanos suficientes para "llegar a todo". "El personal que tienen es el que establecieron en el pliego (del concurso para adjudicar el servicio), con ese personal es con el que están trabajando", ha señalado el edil. Así, ha admitido que "probablemente" hubo una falta de previsión por parte del Ayuntamiento al elaborar los pliegos. "Seguramente pensaron que con eso llegarían a todo", ha indicado. "Para eso, el Ayuntamiento está haciendo nuevos pliegos, para que el año que viene cuando salga el concurso (el contrato con Urbaser vence en julio de 2016) la empresa que venga tenga algo más de personal", ha asegurado el edil. 

Costa Teguise quejas jardines PP dentro

Ante esa "escasez" de personal y el malestar de algunos residentes en la zona, Umpiérrez ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero que la empresa está "trabajando por zonas". "Estamos haciendo lo posible por llegar a todo; y se va a llegar a todo", ha prometido, insistiendo en pedir paciencia a los vecinos.  

Sobre las quejas por el estado de algunas palmeras que se están secando, el edil ha explicado que "ha habido problemas en el riego". "Urbaser está haciendo lo posible por mejorar ese riego, Canal Gestión está haciendo unas nuevas instalaciones de canalización de tuberías para que el agua de riego llegue perfectamente a la zona de Costa Teguise. Se está trabajando, pero no se están viendo los resultados todavía, vamos a ver si en un par de meses comienzan a verse", ha señalado el concejal, indicando que "espera" que a finales de año la situación esté "un poco mejor".

LO MAS LEÍDO