La tensión interna de Coalición Canaria ha terminado este lunes con la suspensión de la asamblea en la que estaba previsto elegir al candidato del partido para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Haría. Pese a la advertencia de la dirección insular, que el pasado viernes notificó la "no validez" de la candidatura de José Torres Stinga, el Comité Local pretendía realizar la votación según lo previsto, para que los afiliados eligieran entre el actual alcalde o el otro aspirante a encabezar la lista, Marci Acuña.
Para ello, el Comité Local se basaba en la resolución que les envío el pasado sábado el secretario general nacional de CC, José Miguel Barragán, señalando que la candidatura de Torres Stinga sí era válida, al haberse cumplido ya la suspensión de dos meses de militancia que se le impuso.
Sin embargo, fuentes de la dirección insular aseguran que la Permanente nacional de CC ha confirmado este lunes su postura, rechazando la candidatura del actual alcalde. Así, a la hora en la que debía iniciarse la votación, la tensión sobrevolaba la asamblea del partido en Haría.
Finalmente, el Comité Local ha decidido suspender la asamblea tras conocer la decisión de la Permanente de la Nacional de no validar a Pepe Torres como candidato a la alcaldía este lunes la dirección nacional del partido.