El colegio de Caleta de Famara recibe un premio de calidad educativa

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el concejal de Cultura, Oswaldo Betancort, acudirán este viernes al CEIP Caleta de Famara para felicitar a todos los miembros del personal docente y al alumnado ...

15 de abril de 2011 (14:58 CET)
El colegio de Caleta de Famara recibe un premio de calidad educativa
El colegio de Caleta de Famara recibe un premio de calidad educativa

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, y el concejal de Cultura, Oswaldo Betancort, acudirán este viernes al CEIP Caleta de Famara para felicitar a todos los miembros del personal docente y al alumnado por el premio que acaban de recibir de forma unánime del Consejo Escolar de Canarias en la categoría de calidad educativa. Esta visita tendrá lugar a las 13.00 horas y los dos políticos felicitarán especialmente a la directora del centro, Laura Arranz.

En el escrito que remite la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, María Dolores Berriel, se reconoce que se le concede esta distinción al CEIP Caleta de Famara por "promover y potenciar el trabajo y aprendizaje cooperativo, desarrollando sus proyectos educativos en un clima de respeto, valores y colaboración entre todos los sectores implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado". "Han involucrado a las familias en el desarrollo de competencias a través de distintas talleres como yoga infantil, huerto escolar o Cuentacuentos", señalan desde este Consejo.

Asimismo, afirman que han otorgado este reconocimiento al colegio por "orientar su currículum desde una perspectiva constructivista lo que supone, entre otros objetivos, la atención y el respeto por el desarrollo psicoevolutivo del alumnado, la funcionalidad y significación de los aprendizajes". Este premio también lo ha recibido el colegio por "desarrollar sus actividades educativas en una zona costera con escasos recursos".

El colegio tiene 38 alumnos de entre 3 y 7 años, que son de seis nacionalidades diferentes. En el centro se realiza acogida matinal, hay comedor, huerto, biblioteca de préstamo o aula de psicomotricidad. A lo largo del año realizan múltiples actividades extraescolares, entre otras, viajes o natación.

LO MAS LEÍDO