Afirma que debe retirar equipos de algunas competiciones por esa deuda

El club Azarug denuncia que el Ayuntamiento de Tinajo le discrimina y aún le debe 8.000 euros de la temporada 2011-2012

El Club Deportivo Azarug ha decidido denunciar públicamente la deuda que el Ayuntamiento de Tinajo mantiene con esta entidad, y que se remonta a la temporada 2011-2012. Según ...

20 de agosto de 2013 (21:15 CET)
El club Azarug denuncia que el Ayuntamiento de Tinajo le discrimina y aún le debe 8.000 euros de la temporada 2011-2012
El club Azarug denuncia que el Ayuntamiento de Tinajo le discrimina y aún le debe 8.000 euros de la temporada 2011-2012

El Club Deportivo Azarug ha decidido denunciar públicamente la deuda que el Ayuntamiento de Tinajo mantiene con esta entidad, y que se remonta a la temporada 2011-2012. Según el club, el Consistorio aún les debe 8.000 euros de esa campaña, mientras que otras entidades deportivas sí han cobrado ya.

"Queremos señalar que no entendemos la política municipal de subvenciones, ya que se presentan unas bases comunes a todos pero a la hora de abonarlas se realizan según convenga, a unos se las abonan en su totalidad y a otros ya se les abonará, lo cual incide negativamente en la elaboración de proyectos de trabajo favoreciendo a unos y perjudicando a otras escuelas, algo injusto para los tiempos que corren, donde se debe ajustar para favorecer a todos por igual", critican en un comunicado remitido a La Voz.

Desde el Club Azarug, que asegura que para esta nueva temporada deberá retirar equipos de algunas competiciones, aseguran que así es "imposible trabajar". "Mientras unos ya están al día y realizando el proyecto de la presente temporada, nosotros no hemos podido ni liquidar las pasadas al no ingresar lo que por bases nos pertenece, lo cual incide en el volumen de participantes al vernos obligados a reducir al no tener esos ingresos en tiempo al igual que otros", aseguran.

"Insostenible"

En su comunicado, insisten en que mientras a ellos aún se les deben 8.000 euros de hace dos temporadas, "a otros clubes sí se le ha ingresado en su totalidad o reducido solo en unos 1.000 o 2.000 euros". Pese a ello, afirman que han "aguantado la temporada 2012-2013 con todos los recursos propios disponibles", pero agregan que eso es "insostenible en el tiempo", por lo que ahora deben "reajustar costes, reduciendo equipos y categorías".

En cualquier caso, desde la directiva del club señalan que seguirán "trabajando para el desarrollo de nuestras actividades acorde a nuestras posibilidades e intentando mantenernos como segunda escuela en volumen de participantes, esperando que algún día este Ayuntamiento sea igualitario para todos".

LO MAS LEÍDO