Los empresarios reivindican la carencia de infraestructuras de saneamiento en la capital

El cierre patronal de cinco minutos organizado por Felapyme sería el próximo viernes

La Federación Insular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme) no ha oficializado el día del cierre patronal de cinco minutos, en señal de protesta por las graves carencias de infraestructuras de saneamiento que ...

16 de enero de 2006 (19:25 CET)

La Federación Insular de la Pequeña y Mediana Empresa de Lanzarote (Felapyme) no ha oficializado el día del cierre patronal de cinco minutos, en señal de protesta por las graves carencias de infraestructuras de saneamiento que padece la capital, pero según pudo averiguar www.lavozdelanzarote.com es casi seguro que los comercios cierren el próximo viernes de 12:00 a 12:05 horas.

La decisión de Felapyme ha causado malestar en las filas del grupo de gobierno arrecifeño, quien a través de Luis Morales, concejal de Obras, declaró que los empresarios debían reclamar al Gobierno central y no al Ayuntamiento de Arrecife las obras de canalización de las aguas pluviales de la ciudad.

Responsabilidad de los políticos

A Felapyme le importa poco la procedencia del dinero para solucionar el grave problema de saneamiento que tiene la ciudad, pero entiende que los políticos locales son la primera instancia en la que debe hacer eco la reivindicación.

La organización empresarial exige una respuesta del Ayuntamiento con independencia de que el convenio lo firme Canarias - Estado u otras administraciones públicas. Luis Morales explicó que las obras de saneamiento y aguas pluviales no se han iniciado porque el Ayuntamiento de Arrecife lleva tres años esperando a que Madrid aporte 17 millones de euros.

Sin embargo, Felapyme recordó el compromiso hecho público por la alcaldesa María Isabel Déniz de iniciar las obras en septiembre de 2005.

El presidente de Felapyme, Alfredo Villalba, tildó de "insostenible" la situación de las calles de Arrecife "cada vez que caen cuatro gotas", declarando "importantes pérdidas" para los medianos y pequeños comerciantes de la Isla.

La organización tiene a seiscientos empresarios afiliados.

LO MAS LEÍDO