AHORA PASA AL AYUNTAMIENTO DE YAIZA SU MANTENIMIENTO

El CEIP Uga cuenta con aula nueva de Infantil para el inicio del curso escolar

El Gobierno de Canarias satisface así una vieja demanda municipal y de la comunidad educativa del pueblo invirtiendo 87.000 euros

7 de septiembre de 2017 (18:04 CET)
El CEIP Uga cuenta con aula nueva de Infantil para el inicio del curso escolar
El CEIP Uga cuenta con aula nueva de Infantil para el inicio del curso escolar

El colegio de Uga tiene un aula nueva de clases que estrenarán veinte niños matriculados en Primero de Infantil (3 años) que inician la próxima semana el curso escolar 2017 – 2018. El Gobierno de Canarias ha invertido 87.000 euros en esta vieja demanda del Ayuntamiento también reivindicada por toda la comunidad educativa del pueblo encabezada por madres y padres de alumnos.

El director insular de Educación, Mario Pérez, la concejala del Área de Yaiza, Manuela Rodríguez y el edil de Cultura, Daniel Medina, visitaron este miércoles la obra que pasa ya a mantenimiento de la Administración local. Uga hace años ha venido requiriendo condiciones mínimas de espacio físico y dotación de recursos materiales para que tanto alumnos como profesores y personal que trabaja en el centro desarrollen su jornada de forma cómoda y digna.  El CEIP Uga comenzará el curso con un total de 110 alumnos matriculados de Primero de Infantil a Sexto de Primaria.

El Ayuntamiento de Yaiza aprobó en 2014 una moción pidiendo a la Consejería de Educación del Gobierno canario la ampliación del colegio, iniciativa que volvió a presentar la Institución el ejercicio pasado acompañada de gestiones de Gladys Acuña en su condición de parlamentaria regional.

Ahora espacios como el aula medusa o la sala de profesores que fueron utilizados en el CEIP Uga para suplir necesidades básicas volverán al uso para el que fueron creados. El salón de clases de reciente construcción está dotado de mobiliario, baño interior y almacén.  Por otra parte, el Ayuntamiento de Yaiza informa que ha realizado este verano trabajos de mantenimiento, entre ellos, cambio de luminarias, fontanería y pintura, en  los distintos centros de educativos del municipio.

LO MAS LEÍDO