El consejero responsable, Carlos Espino, se ha desplazado en la mañana de este viernes a Santa Cruz de Tenerife para dar registro a la solicitud de fiscalización de las cuentas de los Centros correspondientes a los Ejercicios 2004 al 2007. También se ha ampliado la petición al balance provisional de 2008, pendiente de la aprobación del Consejo de Administración de la EPEL y de su ratificación por el Pleno del Cabildo.
Desde el Cabildo recuerdan que, como entidad perteneciente a la primera Corporación insular, los Centros están sometidos anualmente al control externo de su gestión contable, económica y financiera. Sin embargo, Espino señala que "ha considerado de interés solicitar un repaso más exaustivo de la contabilidad de la EPEL, iniciativa sin precendentes en el el sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias".
Según el consejero, "esta auditoría permitirá atajar dudas acerca de los resultados de la gestión realizada en los Centros Turísticos desde la entrada en vigor del Ente Público Empresarial Local". En este sentido, señala que "el informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias nos ofrece todas las garantías de independencia y rigor, por lo que sus conclusiones serán suficientes para despejar cualquier sospecha de incorrección que de forma intencionada y partidaria se haya querido lanzar a la opinión pública".