El Cabildo de Lanzarote ha publicado este viernes, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la licitación para la concesión administrativa de la industria pesquera de Naos, una vez ha sido recibida la obra finalizada de la fábrica, que ha sufrido numerosos retrasos.
Los interesados en acceder al concurso abierto tienen hasta el próximo día 31 de julio para presentar sus ofertas, pudiendo acceder al pliego de condiciones a través de la página [www.cabildodelanzarote.com->www.cabildodelanzarote.com], en el área de la Consejería de Economía y Hacienda, y en el apartado pérfil del contratante.
El que resulte concesionario del concurso tendrá un periodo de diez años para gestionar la industria pesquera a partir de la formalización del acta de inicio de la actividad, que deberá efectuarse en un plazo de tres meses tras la firma del contrato. El contratista deberá hacerse cargo de las instalaciones, maquinaria y elementos que conforman la industria, debiendo disponer su propio personal.
El edificio de equipamiento portuario de uso pesquero contiene la fábrica de hielo, cámaras frigoríficas, tanque de congelación por salmuera y almacenes, entre otros. Se levanta en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, donde la superficie construida no alcanza los 2.500. El edificio cuenta con una planta baja, una primera, y un patio de maniobras.
La obra ha costado 1.700.000 euros y ha sido financiada a través de fondos europeos.