El Cabildo ha finalizado parte de las obras para el "embellecimiento de los espacios próximos a El Almacén", consistentes en la elaboración de un mural en la zona conocida como la antigua gasolinera de los Jordán, que ha corrido a cargo de Tono Márquez y Felo Monzón. Las letras y el escritor canario Agustín Espinosa protagonizan esta obra enmarcada dentro del 9º Encuentro Bienal de Lanzarote organizado por la Consejería de Turismo de la primera Institución insular, coordinada por Echedey Eugenio, a través del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.
Los artistas han intervenido en una superficie de 266 metros cuadrados con una obra que se titula "Homenaje a Agustín Espinosa y la poesía surrealista". Además, el Área de Cultura que dirige Óscar Pérez también está rehabilitando la fachada de la casa de Domingo Armas que colinda con la plaza de El Almacén. Desde el Cabildo destacan que se trata de "un bien protegido sobre el que se está interviniendo siguiendo los criterios indicados por parte del Servicio de Patrimonio Histórico".
Óscar Pérez afirma que este proyecto, liderado por la primera Institución insular, "va más allá de rehabilitar espacios determinados de la capital de la Isla". "Desde el Área de Cultura tenemos especial interés en recuperar zonas abandonadas de la ciudad a través del arte. Con esta intervención damos comienzo a un proyecto con el que pretendemos rehabilitar espacios del entorno urbano de Arrecife en colaboración con artistas especializados en muralismo", ha explicado.
Por otro lado, el consejero muestra su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de la capital como a los propietarios del solar por su colaboración para el desarrollo de la obra, y también a la organización de la Bienal ArteLanzarote por incluirla dentro de su programación.