El Cabildo presenta 'ArrecifeVirtual', una plataforma digital para fomentar el comercio local

Esta herramienta será lanzada en colaboración con Felapyme y "permitirá a los comercios que se adhieran subir el catálogo de productos a la web, hacer descuentos y promociones exclusivas

21 de marzo de 2023 (07:44 CET)
La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe en la presentación de ‘ArrecifeVirtual’
La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe en la presentación de ‘ArrecifeVirtual’

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este lunes la nueva plataforma digital para fomentar el comercio local en la capital, ‘ArrecifeVirtual’. Esta herramienta será lanzada en colaboración con Felapyme y "permitirá a los comercios que se adhieran subir el catálogo de productos a la web, hacer descuentos y promociones exclusivas, hacer al consumidor partícipe de todas las campañas y promociones de dinamización del comercio y ser el escaparate para dar visibilidad y poner en valor al comercio de proximidad de la ciudad", señalan desde la primera Institución.

La consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, destacó que "este portal dará continuidad a la estrategia puesta en marcha por el área de comercio del Cabildo de Lanzarote y Felapyme, centrada en mejorar el posicionamiento e impulsar la competitividad del sector comercial de Arrecife".

Asimismo, el secretario general de Felapyme, Daniel González, remarcó que "este proyecto no solamente persigue la digitalización del sector, sino que también favorece el comercio verde, entregando a los comercios bolsas de tela hasta fin de existencias con la insignia ‘Tu Comercio + Verde’, reforzando el compromiso del pequeño comercio con el medio ambiente y mejorando la experiencia de compra en el comercio de proximidad".

Además, ‘ArrecifeVirtual’ Centro Comercial servirá como portal de referencia para las campañas de dinamización del comercio de la ciudad, incorporando funcionalidades exclusivas para sorteos, promociones y actuaciones destinadas a dar visibilidad al comercio local. De la misma manera, servirá de canal informativo entre el Cabildo, Felapyme y el comercio local, ya que mediante esta web se podrán lanzar noticias, eventos e información de relevancia y especial interés para el comercio.

A partir de este lunes, los comercios que deseen adherirse y formar parte de esta iniciativa podrán hacerlo accediendo a la pestaña “alta de establecimientos” de esta web. A medida que los comercios se vayan adhiriendo se activarán todas las funcionalidades de la web.

LO MAS LEÍDO