Se les exigían ahora los tickets de hace dos años

El Cabildo modificará las bases de las ayudas al transporte ante las quejas de muchos estudiantes universitarios

El consejero de Educación del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, ha anunciado que se modificarán las bases de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios. Según ha señalado, la propuesta será ...

El consejero de Educación del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, ha anunciado que se modificarán las bases de las ayudas al transporte para estudiantes universitarios. Según ha señalado, la propuesta será llevada próximamente a la Comisión de Educación, para pasar después por el Consejo de Gobierno.

Este anuncio llega después de que varios estudiantes hayan denunciado a La Voz que el Cabildo les exige ahora los justificantes de las ayudas al transporte que les concedieron en el año 2008 ya que, de lo contrario, tendrían que devolver el dinero de la beca. Una medida con la que los estudiantes se mostraban sorprendidos por tener que presentar los tickets dos años después. "¿De dónde saco yo ahora los tickets?", se preguntaba una estudiante. "Es una vergüenza", señalaba otro.

Según ha explicado Cabrera, la intención del Cabildo es modificar las bases "en cuanto a los niveles de exigencia de aportación de las justificaciones para futuras convocatorias". Así, se incorporaría "una declaración jurada", de forma que si los estudiantes no tienes los tickets, puedan alegar el motivo de por qué no los tienen.

Ahora los estudiantes tienen que presentar los justificantes de transporte correspondiente al curso 2008/2009. Y, en caso de no disponer de ellos, deberán dirigirse al departamento de Becas del Cabildo, donde "se les explicará cómo pueden justificar o qué deben alegar", explica Cabrera. "No creo que nadie tenga que devolver el dinero".

LO MAS LEÍDO