El Cabildo estudia ampliar la frecuencia de las líneas de transporte público que unen los municipios de San Bartolomé y Teguise con Arrecife.
Respondiendo a una petición de ambos municipos, los responsables del área de Transportes en el Cabildo Insular, el consejero Ramón Bermúdez y el técnico del departamento, Pedro Fraile, se reunieron este jueves con Concepción Álvarez, alcaldesa accidental de San Bartolomé y su concejal de Transportes, Andrés Stinga; y Juan Jesús González, concejal de Transportes de Teguise, que acudió al encuentro acompañado del técnico, Rafael Villalba.
En la reunión, en la que también estuvo presente el catedrático de la Universidad de Las Palmas y colaborador de la consejería, Secundino de León, se estudió la ampliación de las líneas de transporte público en los mencionados municipios. Por un lado, la intención es mejorar la conexión entre las cabeceras de los municipios con Arrecife, y por otro lado, aumentar la frecuencia entre los distintos pueblos con la zona principal de cada municipio, así como éstas últimas con zonas costeras y comerciales. El consejero ha destacado que la reunión mantenida este jueves fue a petición de los municipios de San Bartolomé y Teguise, pero que trabajará por la mejora del servicio en toda la isla.
La intención del Cabildo es continuar con estas reuniones de trabajo para poder mejorar el servicio público de transportes de la isla. En este sentido, Bermúdez se citaba también con Germán Blanco, consultor de la Dirección General de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, que se desplazó a Lanzarote para estudiar la propuesta del consejero sobre la ampliación, tanto en kilómetros como en frecuencia, de las rutas urbanas para mejorar sustancialmente la oferta de transporte público y acercar así el servicio al ciudadano.