El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha manifestado, en nombre de la Corporación que preside, su "satisfacción" por el preacuerdo alcanzado entre Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, y sus trabajadores.
Si finalmente resulta ratificado por la asamblea de trabajadores, este acuerdo supondría, según San Ginés, "el fin a un grave conflicto que se ha saldado con un expediente de regulación de empleo pactado". Además, ha supuesto la modificación del convenio colectivo, que permitirá a la empresa "reducir sus elevados costes laborales, permitiendo un ahorro de hasta 2,5 millones de euros, parte de los cuales serán sufragados por los propios trabajadores".
En este sentido, Pedro San Ginés ha querido destacar la postura del personal laboral de Inalsa porque "en tiempos de crisis, que económicamente son los peores de la historia del Cabildo de Lanzarote, hay que reconocer la altura de miras del Comité de Empresa de Inalsa". Así, ha querido felicitar también a los trabajadoras por su actitud y porque "han realizado un enorme esfuerzo para hacer viable la empresa pública, aún a costa de sus propios derechos".
Así, el Cabildo ha insistido en que del mismo modo que defienden los intereses generales de Inalsa "frente a las demandas colectivas del personal que entienda desproporcionadas", en esta ocasión ha querido reconocer que el Comité de Empresa y un colectivo de trabajadores "han hecho un esfuerzo económico con cargo a sus propios emolumentos". Por ello, San Ginés ha confiado en que esto sirva de ejemplo en otros colectivos, que se encuentran inmersos en similar proceso de negociación colectiva de sus respectivos convenios.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El Comité de Empresa llega a un acuerdo con los administradores judiciales para aplicar el ERE a 35 empleados de Inalsa->37818]