El Cabildo defiende su gestión ante la crisis de las microalgas y dice que no se informó a los medios porque "no se conocían todos los datos"

La consejera de Seguridad y Emergencias, Mónica Álvarez, defendió este martes ...

5 de octubre de 2011 (20:10 CET)
El Cabildo defiende su gestión ante la crisis de las microalgas y dice que no se informó a los medios porque no se conocían todos los datos
El Cabildo defiende su gestión ante la crisis de las microalgas y dice que no se informó a los medios porque no se conocían todos los datos

La consejera de Seguridad y Emergencias, Mónica Álvarez, defendió este martes en Radio Lanzarote la gestión del Cabildo ante la presencia de las microalgas en las playas lanzaroteñas. Álvarez tuvo que explicar por qué el Cabildo no comunicó esta información a los medios de comunicación hasta pasadas las 22.30 horas, cuando las playas ya estaban vacías. "No actuamos mal, sino que teníamos que conocer toda la información, trasladarla a los municipios porque existía cierta incertidumbre, y anunciar las recomendaciones que se hicieron por parte de Salud Pública", indicó.

Álvarez aseguró que recibió la información sobre la detección de estas microalgas el domingo a las 12.00 horas, pese a lo cual no trasladó esta incidencia a los medios de comunicación para que éstos pudieran informar a la población. "No conocía todos los datos y no teníamos la certeza de con qué nos encontrábamos. Estábamos tomando muestras en la playa de El Ancla a las 12.00 horas y en ese momento entendíamos que urgía el saber qué pasaba, qué información trasladar, porque los municipios estaban constantemente llamándonos", señaló.

"Cuando tuve las recomendaciones exactas a seguir, cuando supe la situación que teníamos en las costas de Lanzarote, fue cuando se trasladó a los medios de comunicación para que conocieran la situación de las playas", indicó la consejera.

Aunque el primer y único comunicado remitido a la prensa desde el Consorcio llegó ya en la noche del domingo, cerca de diez horas después de que se empezara a ordenar el cierre de las playas, Álvarez insiste en que su "máxima preocupación era la afección" que podía suponer esas algas "para las personas que estaban en la playa y dentro de las zonas de baño". "Comunicar in situ era la mayor preocupación por parte del Cabildo", defendió.

LO MAS LEÍDO