El Ayuntamiento de Arrecife recibió este martes la cesión de un lote de nueve camas de accionamiento eléctrico, de las que venían utilizándose en el Hospital Insular, y que el Cabildo ha puesto a disposición de los siete ayuntamientos conejeros. En concreto, la primera institución hizo entrega este martes de un lote de nueve camas al Consistorio, que "en un futuro próximo" recibirá otras ocho, lo que harán un total de 17.
A través de esta cesión, se establece que Arrecife, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Migración e Igualdad, pueda destinar estas camas a los usuarios en situación de dependencia y residentes la capital de Lanzarote.
El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, está procediendo al reparto teniendo en cuenta el porcentaje de población mayores de 65 años censada por municipio en el año 2018.
El acto de entrega de este lote de camas al Ayuntamiento de Arrecife tuvo lugar en la sede de la nave de Cultura del Cabildo, en la zona industrial trasera de Lloret y Llinares, y contó con la presencia del consejero de Bienestar Social del Cabiildo, Marcos Bergaz, y la concejal del área del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar.
Desde el Consistorio se apunta que, actualmente, varias familias de bajos recursos económicos ya cuentan en la capital de la isla con este tipo de mecanismos aportados por la orden de la Cruz Blanca.