Ya ha dado instrucciones para ello al equipo redactor del Plan General

El Ayuntamiento quiere peatonalizar la avenida marítima de Arrecife:"Ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos"

"La marina de Arrecife ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos". Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo de Arrecife, José Montelongo, que este martes trasladó al equipo redactor del Plan General la ...

30 de enero de 2013 (20:25 CET)
El Ayuntamiento quiere peatonalizar la avenida marítima de Arrecife:"Ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos
El Ayuntamiento quiere peatonalizar la avenida marítima de Arrecife:"Ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos

"La marina de Arrecife ha estado demasiado tiempo secuestrada por los vehículos". Así lo ha afirmado el concejal de Urbanismo de Arrecife, José Montelongo, que este martes trasladó al equipo redactor del Plan General la intención del grupo de gobierno de "peatonalizar o semipeatonalizar" la avenida marítima de la capital.

En la reunión con el equipo de Gesplan que redacta este documento, a la que también acudió el alcalde, Manuel Fajardo Feo, los responsables municipales plantearon la necesidad de diseñar "un frente litoral que promueva el uso público y el disfrute ciudadano". Y para ello, proponen sacar los coches de la avenida.

"De este modo, la principal arteria de la ciudad, que linda con nuestra espectacular bahía, podrá ser disfrutada en su plenitud por vecinos y turistas", ha apuntado Montelongo.

Además de "pacificar" la calzada, "al desviar el tráfico rodado hacia vías del interior urbano", desde el Ayuntamiento han adelantado que "la zona contará con carril-bici y será escenario de actividades sostenibles y relacionadas con el medio marino".

Así, pretenden seguir el ejemplo de otras ciudades de España, en las que "el borde litoral es centro neurálgico de la visita turística y privilegiado lugar de encuentro ciudadano", a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora con la marina de Arrecife.

LO MAS LEÍDO