La decisión ha sido aprobada este martes en el pleno

El Ayuntamiento de Tías destinará todos los fondos del Plan E a la construcción de la piscina municipal

En pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes incluir en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) la construcción del Centro de Ocio, Salud y Deporte, que recoge la ...

26 de enero de 2010 (19:45 CET)

En pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes incluir en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E) la construcción del Centro de Ocio, Salud y Deporte, que recoge la Piscina Municipal de Tías. Esta obra estará localizada en la calle San Pedro, entre el Pabellón de Deportes y el terrero "Ulpiano Rodríguez Pérez".

El Ayuntamiento de Tías destinará la totalidad del fondo que le corresponde, 2,1 millones de euros, a la construcción de este Centro, que consiste en la construcción de un edificio de dos plantas, en las que en la baja-semisótano estarán los servicios deportivos complementarios y la sala de máquinas con el vestíbulo de entrada al edificio. En la planta alta estará la piscina con los vestuarios, bar y recepción, con acceso también al nivel de la plaza exterior.

El PP pide que se construya con dinero privado

El proyecto aprobado este martes ha sido criticado por los ediles del Partido Popular: "Ni siquiera nos lo han dado a conocer", señalaban poco antes de la celebración del pleno. Ante esto, y aunque señalan que también desean que el municipio cuente con una piscina municipal, afirman que lo prioritario es "que el dinero del Plan E se optimice".

"Lo que reivindicamos es que esa piscina se construya con dinero de la empresa privada y luego la explote. Lo que no queremos es que el Plan E se destine a construir una piscina que luego va a ser explotada por manos privadas sin que les suponga coste ninguno".

Para el Partido Popular de Tías, "la rehabilitación de Centros Socio Culturales como los de Masdache, Conil, Mácher y Tías", y "la instalación de paneles solares en todo los edificios públicos, que podría suponer un ahorro de 300.000 euros", son los proyectos a los que debería ir destinado el dinero del Plan. "Esos miles de euros de ahorro, se podrían destinar a la creación de empleo fijo y estable", sostienen.

LO MAS LEÍDO