A través de la modalidad de "confirming", comunicará al banco la relación de órdenes de pago a favor de sus proveedores, para hacer efectivo el importe de las mismas en la fecha del vencimiento original

El Ayuntamiento de Tías aprueba una operación de crédito de hasta 2 millones de euros para pagar a sus proveedores

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes en sesión plenaria extraordinaria una operación de crédito en la modalidad de "confirming" por un importe de hasta dos millones de euros por la que comunicará al banco la ...

30 de abril de 2008 (00:35 CET)
El Ayuntamiento de Tías aprueba una operación de crédito de hasta 2 millones de euros para pagar a sus proveedores
El Ayuntamiento de Tías aprueba una operación de crédito de hasta 2 millones de euros para pagar a sus proveedores

El Ayuntamiento de Tías ha aprobado este martes en sesión plenaria extraordinaria una operación de crédito en la modalidad de "confirming" por un importe de hasta dos millones de euros por la que comunicará al banco la relación de órdenes de pago a favor de sus proveedores, para hacer efectivo el importe de las mismas en la fecha del vencimiento original, con un límite de 2 millones euros.Además, se incluirán las empresas que determine el Ayuntamiento, sin que se esté obligado a alcanzar la cantidad máxima.

Con esta operación, las empresas proveedoras a las que se le va a aplicar dicha forma de pago, que no están determinadas a priori según el grupo de gobierno, tendrán así la posibilidad de no verse perjudicadas por la diferencia de vencimiento entre los pagos en ingresos del Ayuntamiento.

Plenos mensuales

Por otro lado, el pleno de Tías también aprobó realizar las sesiones plenarias cada mes, en lugar de cada dos meses, como venía ocurriendo hasta el momento, aunque en lugar de ser doce sesiones al año serán diez, al considerar que en agosto y en diciembre no tendrían lugar sesiones ordinarias.

Precios Públicos

La ordenanza reguladora del establecimiento de sus precios públicos también ha sido aprobada en el pleno ordinario de este martes. En la norma se estipula que toda propuesta de precio público deberá ir acompañada de un estudio económico financiero en el que se ponga de manifiesto que se cubre como mínimo el coste del servicio prestado o la actividad realizada. Aunque la entidad podrá fijar precios públicos por debajo de este límite previsto cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconsejen.

Asimismo, se incluye que el establecimiento o modificación de los precios públicos corresponderá al pleno de la Corporación, sin perjuicio de sus facultades de delegación en la Junta de Gobierno y que toda propuesta deberá contemplar el fundamento legal, nacimiento de la obligación, obligados al pago, cuantía y cobro.

LO MAS LEÍDO