Creará una oficina específica para atender las dudas de los vecinos

El Ayuntamiento de Teguise espera aprobar el Plan General a finales de 2010

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha adelantado que los técnicos del Ayuntamiento están cerrando los últimos detalles del Plan General del municipio. De esta manera, ha confiado en ...

24 de febrero de 2010 (15:28 CET)
El Ayuntamiento de Teguise espera aprobar el Plan General a finales de 2010
El Ayuntamiento de Teguise espera aprobar el Plan General a finales de 2010

El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha adelantado que los técnicos del Ayuntamiento están cerrando los últimos detalles del Plan General del municipio. De esta manera, ha confiado en que el documento esté aprobado a finales de 2010, según ha informado a través de un comunicado.

"Aprincipios de abril el documento pasará a aprobación inicial, ahora estamos con las reuniones definitivas, porque sólo quedan matices, el documento está ya", ha explicado el primer edil. "En verano calculamos que se realice la aprobación provisional, nuevo periodo de alegaciones y en diciembre, cumpliendo todos los plazos llega la definitiva", ha indicado.

Juan Pedro Hernández ha asegurado que el documento será "muy consensuado" tanto por la población, como por el Gobierno de Canarias. "Somos conscientes de ser el municipio más grande de Lanzarote y eso conlleva tener un gran número de alegaciones", ha señalado el primer edil de Teguise.

Así, ante la previsión de que se presenten una cantidad destacada de alegaciones, el Ayuntamiento tiene previsto crear una oficina específica sólo para atender las demandas de los vecinos, ofrecer información del plan y ayudarles si tienen que presentar alguna petición. Asimismo, el grupo de gobierno irá a todas las localidades a explicar esta normativa urbanística.

Según el alcalde, este documento es "imprescindible para el desarrollo ordenado y lógico" de los enclaves poblacionales de Teguise. En este sentido, el plan general regulará que el 10 por ciento del suelo urbano sea para equipamiento municipal y determinará los usos del territorio.

LO MAS LEÍDO