El pleno celebrado este viernes 3 de mayo en el Ayuntamiento de Teguise ha tomado cuenta y aprobado la remisión del documento ambiental del Plan General municipal a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Con este trámite se da un paso más a su aprobación definitiva.
Este nuevo paso culmina la fase inicial y permite, en cuanto la COTMAC apruebe dicha memoria, llevar el documento a su aprobación provisional en fechas próximas y acabar así las fases correspondientes a la administración local.
Oswaldo Betancort, se ha mostrado satisfechodel avance del documento que "va cumpliendo con los plazos marcados inicialmente" y hafelicitado al equipo redactor y la Oficina Técnica municipal por la dedicación prestada para la culminación de esta fase.
Además en el mismo pleno seha aceptado e iniciado el tramite oportuno para la corrección delos recursos presentados al expediente del servicio de recogida de la basura y adoptado además el acuerdo de proponer al Cabildo de Lanzarote quese inicien los pasos oportunos para la declaración de D. Juan Brito como hijo predilecto de la Isla de Lanzarote.