Se ha alcanzado un acuerdo de financiación hasta septiembre

El Ayuntamiento de Teguise anuncia que esta semana se iniciarán las clases en la Escuela de Hostelería

Tras varios intentos de poner en marcha la Escuela de Hostelería para impartir al menos el segundo curso, el Ayuntamiento de Teguise ha anunciado "el inicio del período lectivo esta misma ...

2 de febrero de 2010 (18:53 CET)

Tras varios intentos de poner en marcha la Escuela de Hostelería para impartir al menos el segundo curso, el Ayuntamiento de Teguise ha anunciado "el inicio del período lectivo esta misma semana".

La decisión se ha adoptado después de que el Consejo Rector del Patronato de la escuela "lograse reducir el presupuesto del centro de los 400.000 a los 270.000 euros". Del presupuesto de este año, el Cabildo aportará unos 160.000 euros, el Consistorio de La Villa, "entre 80.000 y 100.000 euros", la asociación empresarial Asolan unos 30.000, y el Ayuntamiento de Tinajo, 3.000. Además, el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, afirma que el Consistorio de Arrecife "se ha comprometido también, aunque no habla de cifras".

De momento, el presupuesto se ha realizado hasta septiembre y, en palabras del presidente del patronato y primer edil de La Villa, se comprometen a trabajar en los próximos meses "para encontrar una salida a la esta enseñanza no reglada". De hecho, Hernández anuncia que tiene una reunión el viernes 5 de febrero con responsables de la Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA) con este propósito.

Sin reducción de profesorado

La reducción del presupuesto "no supone una reducción del profesorado, pero sí de otros trabajadores ligados a la Escuela, tales como servicio de limpieza o mantenimiento", según se informa desde el Ayuntamiento. Juan Pedro Hernández se reunirá con los profesores y alumnos del centro, "con el objeto de comunicarles el inicio de las clases, que previsiblemente arranquen este jueves".

Así, se impartirán los segundos cursos de los ciclos formativos de Técnico Medio en Cocina y Restauración y Técnico Medio en Turismo, y la enseñanza anual de Técnico en Administración y Servicios de Pisos (gobernanta). Son 35 los alumnos que accederán al último curso de grado medio y 16 los adscritos a la enseñanza de gobernanta.

"La Isla vive del Turismo. No queremos que se pierda la enseñanza, aunque no esté reglada, pero intentaremos plasmar una nueva gestión y encontrar soluciones de futuro tendente a la insularización de la Escuela, suponga o no una modificación del plan de estudios", finaliza Juan Pedro Hernández.

LO MAS LEÍDO