El Ayuntamiento de Arrecife ha remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas 2.090 facturas pendiente de pago a proveedores que suman 24,3 millones de euros, para incluirlas en el plan de pago de dicho ministerio a través de la línea de crédito oficial a entidades locales. Las facturas corresponden a 324 proveedores distintos.
Según el Real Decreto que regula este plan de pago, los criterios para el pago de las facturas incluyen que se trate de obligaciones líquidas, exigibles y vencidas, registradas antes del 1 de enero de 2012, excluyendo el pago de subvenciones o transferencias a otras instituciones o administraciones públicas o el pago de concesiones.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, señala que "entre las prioridades del nuevo grupo de gobierno está el compromiso de transparencia y de una gestión económica que redunde tanto en el reequilibrio financiero de las arcas municipales como en el apoyo a las
empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento", mientras que el concejal de hacienda, José Montelongo, destaca el enorme esfuerzo por parte de la Intervención municipal.
ACN Press