El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por unanimidad en la mañana de este sábado la cesión temporal de los terrenos necesarios para la ubicación de las aulas modulares que alojarán en el próximo curso a parte del alumnado del CEIP La Destila, en tanto duren las obras de la ampliación del colegio.
Una vez ratificada la cesión por la Corporación, la viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias procederá al traslado e instalación de las aulas en una parcela de titularidad municipal de 4.200 metros cuadrados, junto al Centro Cívico y la Escuela infantil.
Los niños y niñas matriculados en Infantil se reubicarán en el colegio Antonio Zerolo y otras dos unidades de Primaria lo harán en dos aulas cedidas por el Centro Cívico.
El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha manifestado su satisfacción por el apoyo recibido de la totalidad del arco plenario, "en un asunto prioritario, tanto para esta Corporación como para la comunidad educativa y en general para los vecinos y vecinas de Arrecife".
La concejala de Educación, Paca Toledo, explicó que el nuevo centro escolar dispondrá de una superficie para cancha deportiva y patio de recreo, zona de sombra y todas las garantías de seguridad para que el horario lectivo transcurra con normalidad.
"Es cierto que el reparto del alumnado hará más complejo el trabajo para el profesorado y la dirección del centro, pero esperamos que las nuevas instalaciones del CEIP La Destila de las que disfrutarán en un futuro próximo les compensen por las posibles incomodidades".