EL PROYECTO DE ADECUACIÓN PODRÍA CONTEMPLAR LA "DEMOLICIÓN PARCIAL"

El Ayuntamiento concluye que el hotel Papagayo Arena tampoco es legalizable

Ha resuelto que el proyecto de legalización que presentó "contraviene el Plan General". Le requiere que en un mes "registre el proyecto en el que se presente de forma detallada todas las medidas técnicas a ejecutar, incluida la demolición parcial si fuera necesaria"...

4 de mayo de 2016 (04:00 CET)
El Ayuntamiento concluye que el hotel Papagayo Arena tampoco es legalizable
El Ayuntamiento concluye que el hotel Papagayo Arena tampoco es legalizable

El hotel Papagayo Arena tampoco es legalizable. Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Yaiza, que ya ha notificado a la propiedad del establecimiento la resolución de Junta de Gobierno que informa "desfavorablemente" al proyecto de legalización del hotel, porque "contraviene el Plan General de Ordenación Urbana vigente". La propiedad tiene ahora un mes para registrar un proyecto "en el que se presente de forma detallada todas las medidas técnicas a ejecutar, incluida la demolición parcial si fuera necesaria". Para su "adecuación a la ordenación urbanística" le da un plazo total de dos meses.  

Dado que el informe municipal concluye que las edificaciones de la "documentación presentada no se ajustan a lo permitido por el Plan General", el hotel deberá aportar el proyecto de adecuación de la realidad existente, "ya que no se contempla ninguna medida que aborde la ocupación con edificación de los viales peatonales de acceso a la costa reflejados en los planos de ordenación pormenorizada".

Continúa explicando el Consistorio que "el proyecto presentado en mayo de 2015, junto con la solicitud de licencia de obra mayor para adecuación de los pasos al mar desde las rotondas este y oeste, según la Ley de Costas del Plan Parcial Las Coloradas, contempla la modificación de la ordenación urbanística prevista en el Plan General de Yaiza, no pudiendo ser la modificación del planeamiento tramitada como una licencia urbanística".

Además, explica que el informe técnico municipal señala que "debido a que el proyecto de legalización no subsana la ocupación de los viales públicos peatonales de acceso a la costa, no procede efectuar análisis de cumplimiento de los parámetros urbanísticos, tales como edificabilidad, ocupación, retranqueos y alturas, dado que la adaptación de la edificación al planeamiento respecto a ese punto podría implicar la modificación sustancial del conjunto del hotel y alteración de todos los parámetros urbanísticos del proyecto".

Por tanto, el Ayuntamiento "ordena a la Mercantil Papagayo Arena la adecuación y acomodación de la edificación a la ordenación urbanística, en el plazo de dos meses contados a partir de la notificación del acuerdo de Junta de Gobierno". En este sentido, el Consistorio apunta que la propiedad ha sido requerida para que "en el plazo de un mes registre el proyecto en el que se presente de forma detallada todas las medidas técnicas a ejecutar, incluida la demolición parcial si fuera necesaria, a fin de ajustar la edificación al planeamiento municipal".

LO MAS LEÍDO