Educación sacará este año a concurso la redacción del proyecto del nuevo colegio de Teguise

​La consejera de Educación del Gobierno de Canarias trasladó al alcalde que también se construirá una pérgola en el actual CEIP

La consejera de Educación, Manuela Armas, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort
La consejera de Educación, Manuela Armas, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sacará este año a concurso la redacción del proyecto del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Teguise y ejecutará la construcción de una pérgola en el pasillo de acceso a las aulas modulares del actual colegio, para completar los trabajos de techado realizados anteriormente. Así se lo trasladó la consejera del área, Manuela Armas, al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, durante un encuentro mantenido esta semana.

"El Ayuntamiento cedió en 2017 al Gobierno de Canarias una parcela municipal de 20.000 metros cuadrados para la construcción del futuro centro, pero en estos años tres años y pese a las demandas de las autoridades locales, el proyecto, necesario para dar respuesta al aumento de población de este municipio lanzaroteño, no salió adelante", recuerdan desde el Ejecutivo regional.

Al respecto, precisan que este colegio sí fue objeto en 2019 de "una serie de mejoras financiadas por la Consejería de Educación entre las que se encuentran las obras desarrolladas en la explanada contigua a las instalaciones del centro para habilitar una zona de aparcamiento para el profesorado y resto del personal, así como la construcción de una rampa peatonal accesible y una escalera; acciones que han supuesto una inversión total de 39.687,44 euros".

Asimismo, se colocaron barandillas metálicas de protección de los accesos al mismo desde el aparcamiento y se procedió al escalonamiento con hormigón del borde de cancha, para mejorar la seguridad de los miembros de la comunidad educativa al circular por las rampas y escaleras de acceso al colegio. Estos trabajos supusieron una inversión de 42.489,85 euros.

Además, para solventar los problemas de filtraciones e inundaciones que se producían en las aulas, en 2020 se efectuaron trabajos de limpieza, reparación e impermeabilización de los canalones del centro. El coste de estas actuaciones, sufragadas por el Ejecutivo canario, fue de 42.486,42 euros.

LO MAS LEÍDO