A pesar de haber negado estar tras la recogida de firmas solicitando la celebración de primarias del PSOE en Arrecife, el secretario del Comité Local y concejal en el Ayuntamiento, David Duarte, no ha confirmado ni desmentido si presentará su precandidatura a esas elecciones. "Ya estoy acostumbrado a que me tiren por el Risco y me recojan", ha señalado el socialista, afirmando que no va a hablar de "rumores".
"Estoy en la nave de Obras trabajando con los compañeros en una reunión de coordinación y es en lo que estoy ahora", ha apuntado en otro momento, tras ser de nuevo preguntado por ello durante la entrevista que se le ha realizado en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde tampoco ha confirmado si el aspirante podría ser Alberto Guevara. "Tendrán que preguntarle a él, pero igual que le puede preguntar a Alberto Guevara, le podrán a cualquier compañero que milite en la agrupación de Arrecife", ha añadido.
"Es un procedimiento sano y me imagino que el compañero o compañera que se quiera presentar, tendrá que decirlo y manifestarse", se ha limitado a señalar Duarte, que lo que sí ha querido dejar "claro" es que va "a defender la democracia interna en el PSOE, le guste a quien le guste". "Para eso me han elegido secretario", ha apuntado el socialista, que se ha mostrado así favorable a la celebración de las primarias.
Las primarias, "un ejercicio sano de democracia"
"Me debo al PSOE y voy a defender los intereses del PSOE y de los militantes de Arrecife. Es el papel que tengo", ha señalado el secretario del Comité Local, que si bien ha dicho que considera que "las dos opciones son válidas", es decir, el que haya primarias o que no, considera que éstas son "un ejercicio sano de democracia".
David Duarte llegó el pasado mes de julio a solicitar su renuncia como concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Arrecife, aunque finalmente acabó reconsiderando su decisión tras reunirse con la dirección del partido. Y aunque entonces Duarte negó que su solicitud fuera por "temas preelectorales" ni que hubiera "malestar" con Eva de Anta, sí se quejó de falta de apoyos y recursos para trabajar en el área. De hecho, afirmó haberse mantenido en Festejos tras prometérsele más medios.