La Confederación Española de Policía considera "deleznable" lo sucedido

Dos policías van a trabajar al aeropuerto junto a sus hijos y denuncian que el inspector les cambió el turno "para perjudicarles"

Un matrimonio de policías nacionales tuvo que acudir el pasado 4 de agosto a su puesto de trabajo, en el aeropuerto de Guacimeta, con sus dos hijos, después de que el inspector les cambiara el ...

10 de agosto de 2011 (20:55 CET)
Dos policías  van a trabajar al aeropuerto junto a sus hijos y denuncian que el inspector les cambió el turno "para perjudicarles
Dos policías van a trabajar al aeropuerto junto a sus hijos y denuncian que el inspector les cambió el turno "para perjudicarles

Un matrimonio de policías nacionales tuvo que acudir el pasado 4 de agosto a su puesto de trabajo, en el aeropuerto de Guacimeta, con sus dos hijos, después de que el inspector les cambiara el turno "para perjudicarles". Eso es al menos lo que denuncia el Comité Local de Arrecife de la Confederación Española de Policía. Esta pareja lleva tres años prestando servicio en el aeródromo y, hasta el momento, "no habían tenido ninguna incidencia o problema" para que no les coincidiese el turno y así poder compaginar "su vida personal, familiar y laboral".

Uno de estos dos policías se incorporó al trabajo el pasado 2 de agosto, tras haber estado de baja. "Le había sido incoado un expediente disciplinario, que posteriormente fue archivado por parte del inspector", indican desde el sindicato, desde donde también reconocen que el agente había denunciado al jefe del Puesto Fronterizo por "una supuesta falta grave".

Así, incorporado de nuevo al trabajo, observó que su jefe le había cambiado el horario, haciéndole coincidir con su pareja en el turno de mañana. Estos dos agentes se quejaron y le recordaron a su inspector "el plan que armoniza la vida laboral y familiar". Sin embargo, según denuncia el sindicato a través de un comunicado, el jefe "no rectificó su postura".

Ante la imposibilidad de que este matrimonio lograra que alguien se hiciera cargo de los niños, de 4 y 8 años, ya que "no tienen ningún familiar en la isla", los funcionarios optaron por realizar el servicio con sus hijos. "Viendo que no obtenían ninguna solución por parte del Jefe del Puesto Fronterizo y no pudiendo abandonar el servicio porque está sancionado disciplinariamente, los agentes optaron por comunicar la situación a la sala del 091 de la Comisaría de Arrecife, así como al sindicato", según manifiesta esta confederación.

Tras dos horas realizando este servicio en el aeropuerto junto a los menores, el sindicato logró que uno de los policías pudiera marcharse a casa junto a sus hijos. "El servicio se finalizó con uno de ellos y concluyó con normalidad", afirma el sindicato.

Actitud "deleznable"

Toda esta situación ha sido calificada por el Comité Local de Arrecife de la Confederación Española de Policía como "deleznable". Así, consideran que la actitud de este inspector puede ser entendida como "un abuso de las atribuciones o, incluso, un acoso o persecución sin motivo". "Le llega a no importar lo más mínimo los perjuicios familiares causados, como que los menores tuvieron que levantarse a las 6.00 horas para acudir al puesto de trabajo de sus padres", señalan.

Cuatro días después de estos hechos, a los funcionarios se les comunicó la apertura de un expediente disciplinario, "incoado por el comisario de Arrecife a instancias del inspector a cargo del aeropuerto de Guacimeta". El sindicato defiende la postura de estos dos agentes y afirma que el cambio de horario "fue intencionado", "con el único fin de represaliar y perjudicar" a esta familia.

Y es que, según esta confederación, la actitud mostrada por el inspector surge como respuesta a la denuncia que le interpuso uno de estos funcionarios. Según esta misma fuente, el jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Guacimeta "ha protagonizado más incidentes en los servicios y con los funcionarios", muchos de los cuales han denunciado los hechos ante el sindicato.

LO MAS LEÍDO