El consejero de Medio Ambiente de Canarias ha inaugurado el nuevo punto limpio de Arrecife que facilitará el reciclado en Lanzarote

Domingo Berriel reconoce que queda mucho por hacer en el Complejo de Zonzamas

Berriel considera que aunque ya se han invertido más de 15 millones de euros en el Complejo de Zonzamas, "es necesario seguir invirtiendo" y valora "el esfuerzo que realizan las administraciones" en la ...

16 de febrero de 2007 (23:21 CET)
Domingo Berriel reconoce que queda mucho por hacer en el Complejo de Zonzamas
Domingo Berriel reconoce que queda mucho por hacer en el Complejo de Zonzamas

Berriel considera que aunque ya se han invertido más de 15 millones de euros en el Complejo de Zonzamas, "es necesario seguir invirtiendo" y valora "el esfuerzo que realizan las administraciones" en la gestión de residuos, algo relativamente nuevo para el Gobierno de Canarias y el Cabildo, que según el consejero, "tiene que irse perfeccionando".

Implica de manera directa a los ciudadanos y pese a que reconoce que el aumento de separación de basuras en Canarias y especialmente en Lanzarote ha sido "espectacular", cree que parte de los problemas que se registran enZonzamas viene porque muchas basuras no llegan debidamente separadas y los camiones de deshechos llegan al mismo tiempo, lo que reduce la capacidad de accióndel Complejo.

La labor de separación de residuos se facilitará con el nuevo punto limpio de Arrecife, situado en Maneje y que este viernes ha recorrido el consejero Berriel junto a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, y los consejeros de Medio Ambiente y Residuos Sólidos del Cabildo, Mario Pérez y Sergio Machín. La presidenta del Cabildo está convencida de que este nuevo punto en el que hay 26 contenedores para escombros, vidrio, latas, baterías, pilas, aceites, minerales, papel, cartón, PVC y medicamentos sólidos, mejorará el rendimiento de Zonzamas, donde hasta ahora "además de basuras, se han enterrado muchos millones de euros".

En total el punto limpio de Arrecife alberga 3.000 metros cuadrados de superficie construida, cuyo coste se suma a los más de 16,5 millones de euros que el Gobierno de Canarias ha invertido en la isla en infraestructuras medioambientales. Una cifra que según ha recalcado Domingo Berriel, supone el 80% de las inversiones previstas para gestión de residuos desde el año 2000.

LO MAS LEÍDO