Política

Diecinueve policías nacionales en prácticas prestarán servicio en Lanzarote durante el próximo año

Esta incorporación se suma a los once agentes de nuevo ingreso que fueron recibidos este martes 1 de julio por la Dirección Insular de la Administración General del Estado en la isla

Agentes en prácticas a su llegada a la isla de Lanzarote.

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote ha acogido este martes la presentación oficial de los 19 nuevos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía que prestarán servicio en la isla durante los próximos 11 meses

Estas incorporaciones se suman a los once agentes de la Policía Nacional de nuevo ingreso que accedieron al cargo en la isla este pasado martes 1 de julio. Con esta, son 30 las nuevas incorporaciones en lo que va de mes.

El director insular, Pedro Viera, ha presidido el acto de bienvenida, destacando "el compromiso y vocación de servicio público" de estos jóvenes policías, que comienzan ahora su etapa de formación práctica tras haber superado la fase teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. 

Además, según ha informado la Dirección Insular se espera que otros once nuevos agentes se sumen a la plantilla a mediados del mes de julio. Esta incorporación progresiva "supone un refuerzo importante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la isla". 

Cabe recordar, que el pasado mes de abril quedaron vacantes 40 de las 51 plazas de agentes de la Policía Nacional que el Ministerio del Interior puso a disposición de policías que ya prestaban servicio en el país. 

En total, Canarias recibe este año a más de 200 agentes en prácticas, la cifra más alta en muchos años, según ha defendido Pedro Viera, gracias "a la política sostenida del Ministerio del Interior de convocar anualmente ofertas de empleo público con el objetivo de recuperar y superar los niveles de efectivos existentes en 2017". Esta medida responde "tanto a la necesidad de reposición como a la voluntad de incrementar y rejuvenecer las plantillas policiales en todo el país". 

Durante su intervención, el director insular subrayó que “estos agentes no solo vienen a completar su formación profesional en las distintas unidades operativas, sino que también van a demostrar su capacidad de servicio, cercanía y compromiso con la ciudadanía”. Añadió además que “su labor será fundamental para seguir consolidando a Lanzarote como una tierra segura, en la que vecinos y visitantes pueden vivir y disfrutar con confianza”. 

Los nuevos policías realizarán sus prácticas durante once meses en diferentes áreas operativas de la Comisaría de Arrecife, lo que les permitirá aplicar sobre el terreno los conocimientos adquiridos y familiarizarse con la realidad policial de la isla.