El desdoblamiento de la carretera entre el aeropuerto y Puerto del Carmen sale a concurso por 382.638 euros

La obra contará con un plazo de ejecución de 10 meses y según el consejero de Obras Públicas del Cabildo, "atenderá a las demandas ciudadanas y mejorará la accesibilidad de la vía"

La presidenta del Cabildo y el consejero de Obras Públicas, junto al consejero canario del área
La presidenta del Cabildo y el consejero de Obras Públicas, junto al consejero canario del área

La Viceconsejería de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación el proyecto para desdoblar la carretera LZ-40 entre el aeropuerto y Puerto del Carmen, por un importe de 382.638 euros. La intervención tiene un plazo de ejecución de 10 meses e implicará añadir un segundo carril a esta vía.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, destaca este proyecto como “un gran comienzo para el compromiso adquirido por la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias con Lanzarote en materia de carreteras y para saldar la deuda que el Ejecutivo regional tiene con la Isla en infraestructuras viales”.

Por su parte, el consejero responsable del área, Jacobo Medina, señala que acometer esta actuación "no solo dará solución a las demandas de la ciudadanía, sino también mejorará la accesibilidad de una vía tan transitada como es el tramo entre el Aeropuerto y Puerto del Carmen".

Desde el Cabildo destacan que entre las condiciones especiales de ejecución de este contrato, se encuentra la promoción del empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral y la contratación de personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Canario de Empleo, dándose prioridad a jóvenes y parados de larga duración, con el fin de fomentar el empleo juvenil y de dar oportunidades a los trabajadores que llevan más tiempo en situación de desempleo.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de enero a través de la plataforma web de Contratación del Gobierno de España.

LO MAS LEÍDO