La Democracia celebra su Asamblea General tras tres años y mira al futuro con optimismo

El evento, que reunió a 150 socios en el Monumento al Campesino, aprobó las cuentas de 2024 y presentó el presupuesto para 2025, destacando una reducción del 40% en la deuda heredada y homenajes a trabajadores con décadas de servicio.

26 de febrero de 2025 (14:59 WET)
Actualizado el 26 de febrero de 2025 (15:37 WET)
Acto de la Sociedad Democracia
Acto de la Sociedad Democracia

Este domingo se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Democracia tras tres años sin celebrarse y que comenzó con la recepción de los socios para la entrada al acto que tuvo lugar en el Monumento al Campesino a las 10.30 horas.

Al evento acudieron 150 socios y se procedió a dar paso al acta anterior, donde el secretario hizo la lectura del contenido, en concreto de las cuentas y la memoria del pasado año 2024.

Seguidamente, el presidente presentó el nuevo presupuesto y las actividades que se realizarán en el ejercicio 2025. Además, votaron la aprobación de las cuentas 2024 y se aprobaron por mayoría absoluta. En los ruegos y preguntas, todos los asistentes dieron por bueno lo presentado. "Realmente nos siguen apoyando para seguir resolviendo los problemas del anterior presidente, Lorenzo Lemaur", aseguran desde la Sociedad Democracia.

En el acto hubo una comida y una entrega de trofeos de las distintas actividades de 2024. Se le entregó unas placas de reconocimiento a los empleados retirados por su gran labor durante varias décadas en la sociedad, a don Rafael Medina Gil, a Antonio Medina Fernández, a José Manuel González Curbelo y a Gerardo Romero Zerpa. También se hicieron rifas para los presentes, parranda, musica y baile.

En palabras del presidente durante el programa Más de uno Lanzarote de Radio Lanzarote - Onda Cero, Luis Miranda, "con las cuentas de 2024 se ha hecho lo que se ha podido porque no sabemos la facturación que se hizo por caja y hemos mandado varios burofax pero no hemos recibido respuesta, por lo que hemos tenido que abrir un expediente para ver cómo podemos solucionar este problema con asesores jurídicos".

Miranda ha relatado que, tras casi un año al frente de la presidencia, "al principio fue traumático pero luego hemos cogido problema por problema y hemos llegado a acuerdos con los procesos judiciales, pero hacemos un buen balance porque hemos reducido un 40% la deuda que habíamos heredado, de 70.000 a 44.000 euros y esperamos que 2025 sea un buen año reduciéndola hasta 17.000".

LO MAS LEÍDO