Decenas de jóvenes participan este verano en las actividades del espacio ‘Sinedad’ de Arrieta

En las últimas semanas se ha llevado a cabo varias formaciones y acciones sociales desde juegos, bailes o acrobacias hasta orientación para los estudios

12 de agosto de 2023 (12:30 CET)
Formación para jóvenes 'Dinamízate dinamiza' en el centro sin edad de Arrieta
Formación para jóvenes 'Dinamízate dinamiza' en el centro sin edad de Arrieta

El Ayuntamiento de Haría, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, llevó a cabo durante las últimas semanas varias formaciones y acciones sociales, en el Espacio Sinedad de Arrieta, en las que han participado decenas de jóvenes del municipio.

Del 25 de julio al 3 de agosto, se llevó a cabo la acción social joven Tardeando, una iniciativa para jóvenes de más de 12 años con juegos, circo, juegos de mesa, arte, baile, acrobacias o bodypainting.

Asimismo, del 7 al 11 de agosto, se llevó a cabo la formación joven, Dinamízate y dinamiza, cuyo fin era orientar a estos en sus estudios, su futuro laboral y proyectos en común.

La concejala de Participación Ciudadana, Paula Montero, agradeció el éxito que han supuesto estas actividades y la amplia participación de ambas, donde los jóvenes han compartido momentos muy enriquecedores yhan aprendido a la par que se han divertido en un espacio común.

Entre las actividades y talleres ofertados destacaron los de ‘Monitor como educador’; ‘Análisis de la realidad’; ‘Interculturalidad’; ‘Recursos lúdicos para intervenir en el ocio y tiempo libre II: El Juego’; ‘Ocio e integración II: Menores en riesgo de exclusión social’; ‘Animación y dinamización’; ‘Recursos lúdicos para intervenir en el ocio y tiempo libre: El juego en la infancia’; ‘Expresión corporal y musical’, o el Taller de Creatividad.

Los jóvenes participantes mostrarán los conocimientos aprendidos colaborando en diferentes actividades que se desarrollarán el sábado 12 de agosto, con motivo del Día de la Juventud, en Punta Mujeres.
 

LO MAS LEÍDO