"Debe ser difícil mirar a la cara de los vecinos y vecinas de Titerroy y no poder ofrecerles nada"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote se ha dirigido con estas palabras al PP en el Pleno celebrado este lunes "en un clima intenso pero de absoluto respeto"

24 de octubre de 2022 (19:16 CET)
Actualizado el 24 de octubre de 2022 (20:21 CET)
Imagen del Pleno celebrado este lunes
Imagen del Pleno celebrado este lunes

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha señalado en el Pleno celebrado este lunes que lamenta "el espectáculo que los consejeros y consejeras del Partido Popular han tratado de dar, aunque entiendo que debe ser difícil mirar a la cara de los vecinos y vecinas de Titerroy y no poder ofrecerles nada”, ha señalado Corujo. 

Desde el Cabildo señalan que Corujo "ha tenido que llamar al orden tres veces al portavoz del Partido Popular en la Primera Corporación" por lo que, atendiendo al Reglamento de funcionamiento del Pleno, "ha tenido que abandonar la sesión que se estaba desarrollando en un clima de intenso debate pero de absoluto respeto”.

“El Partido Popular tiene que empezar a asumir sin traumas su incapacidad para ofrecer soluciones a los vecinos y vecinas de Arrecife, en este caso, a los afectados por la situación de las viviendas de Titerroy. Pero también debería ser agradecido con instituciones como el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, que hemos tratado de colaborar para poner punto y final a este histórico problema” ha apuntado Corujo.

“Se han especializado en eludir su responsabilidad de todos los problemas que afectan a la ciudadanía y en señalar públicamente a presuntos culpables para tapar sus miserias y su demostrada ineficacia. Si no están preparados, que lo dejen y que abandonen porque hay otras formaciones políticas que sí son capaces de asumir esa responsabilidad y de afrontar el desafío”.

“Espero que las próximas elecciones nos dejen un escenario distinto en Arrecife y nos eviten la repetición de este circo que ha protagonizado hoy el Partido Popular, del que no voy a ser cómplice por higiene democrática y por respeto a nosotros como personas, como representantes de la ciudadanía y como miembros de esta Institución” ha concluido Corujo.

Imagen del Pleno en el que los consejeros del PP se han ido junto a Jacobo Medina cuando ha sido expulsado
La presidenta del Cabildo expulsa del Pleno a Jacobo Medina tras llamarlo al orden en dos ocasiones
LO MAS LEÍDO