David Rodríguez, nombrado nuevo coordinador de Ciudadanos en Lanzarote

El lanzaroteño también formará parte de la Junta Directiva del Comité Autonómico del partido como encargado de Comunicación

28 de septiembre de 2020 (19:16 CET)
Actualizado el 28 de septiembre de 2020 (19:40 CET)
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos
David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha sido designado al vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, como nuevo coordinador del partido en Canarias, y a David Rodríguez como coordinador insular del partido en Lanzarote. Además, el lanzaroteño estará a cargo de la Comunicación del partido en el archipiélago.  

Hay que recordar que, tras las divisiones surgidas en el partido después de las elecciones de 2019 que acabaron con la dimisión de varios de sus principales dirigentes e indisciplinas internas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y en el Cabildo tinerfeño, Ciudadanos creó una gestora en Canarias, de la que formaba parte el propio David Rodríguez, quien acabó como único integrante de la misma tras la dimisión de los demás miembros. 

Este lunes, en cumplimiento de los estatutos vigentes y del reglamento de organización, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha aprobado la designación de los Comités Autonómicos y, además de los nombramientos de Arriaga y Rodríguez, ha acordado designar a Ricardo Fernández de la Puente como coordinador del partido en Tenerife. 

La Junta Directiva del nuevo comité autonómico de Cs en Canarias estará conformada por Enrique Arriaga como coordinador, por Ruymán Santana como responsable de Acción Institucional, por Virginia Bacallado al frente del área de Organización, y por David Rodríguez como encargado de Comunicación. 

Además, se ha designado como miembros del comité a Matilde Zambudio, Victoria Eugenia Fumero, Lidia Cáceres, Inés Rodríguez, Huneidi Abdul Razzak y Vidina Espino.

LO MAS LEÍDO