David Rodríguez asegura que fue Cs quien le pidió que no comunicara que había una nueva dirección en Lanzarote

Ha desmentido que antes de su renuncia hubiera sido apartado como secretario de comunicación en Canarias, pero sí ha reconocido que ya no era coordinador insular desde hace meses, pese a que seguía apareciendo en las notas de prensa

Imagen de archivo de David Rodríguez, en un acto de Ciudadanos
Imagen de archivo de David Rodríguez, en un acto de Ciudadanos

David Rodríguez ha negado que no tuviera cargos orgánicos cuando anunció que abandonaba Ciudadanos hace más de 10 días. Y es que, ha afirmado que "es mentira" que hubiera sido apartado como secretario de comunicación en Canarias como aseguró el concejal del partido en Yaiza, Bruno Medina. Además, aunque sí ha reconocido que ya no era coordinador del partido en Lanzarote, ha asegurado que fue el partido quien no le dejó notificarlo. Incluso, sostiene que seguía figurando en las notas de prensa porque así se lo habían "demandado". 

"No me parece justo que un concejal, un cargo público, se dedique a decir mentiras, porque hay que decirlo con todas las letras. Simple y llanamente desconoce la realidad o, lo que sería peor, que a sabiendas de que lo que está diciendo es mentira, lo sigue diciendo", ha señalado Rodríguez en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha apuntado que así se lo ha trasladado "por teléfono" al propio Medina. Y es que, ha insistido en que cuando salió de Cs, lo hizo "con el cargo de secretario de comunicación". 

"Es el cargo que yo dejo. Aquí nadie me ha cesado a mí en ningún cargo", ha asegurado David Rodríguez, después de que el concejal de Ciudadanos en Yaiza asegurase que Rodríguez había tenido que "dar un pasito a un lado" dejando su cargo en el comité autonómico. En cuanto al cargo de coordinador insular, según Bruno Medina también lo dejó hace "muchos meses" porque "no salió reelegido". "La cuestión es que uno no puede salir reelegido cuando no dejan que te presentes", ha respondido Rodríguez.. 

Al respecto, ha denunciado las "injerencias" por parte del coordinador de Ciudadanos en Canarias, Enrique Arriaga, en el nombramiento de los nuevos cargos orgánicos en Lanzarote "Lo que hizo el señor Enrique Arriaga fue colocar una plancha a imagen y semejanza, cosa con la que yo no puse problemas ninguno, porque yo no quiero tener problemas con Ciudadanos porque estoy muy agradecido a este partido", ha indicado. 

Además, tras ello afirma que planteó a Cs que enviaran "una nota de prensa" para decir "quienes son los nuevos cargos aquí en Lanzarote". "Y se me dijo que no, que yo lo hacía bastante bien y que siguiera adelante. Y si usted echa la vista atrás, verá que en todas las notas sale David Rodríguez", ha asegurado, insistiendo en que si así lo hacía es porque era porque se lo había pedido el partido. "He hecho siempre lo que se me ha demandado de Ciudadanos", ha añadido. 

"Y cuando presento mi renuncia, me voy siendo secretario de Comunicación de Ciudadanos a nivel regional", ha reiterado Rodríguez. De hecho, el partido anunciaba este martes que acababa de nombrar a Igor Suárez como nuevo secretario delegado de Comunicación en Canarias. 

Así, David Rodríguez ha cargado contra el concejal de Ciudadanos en Yaiza, Bruno Medina, por decir "cosas que no tienen sentido alguno" y que ha tachado de "dantescas". "Lo que le pido a un cargo público es que, si no sabe lo que se le está preguntando, que se calle la boca y no conteste, porque cuando te trincan en una mentira, puede pasar lo que está pasando en el día de hoy, que la persona afectada salga en un medio de comunicación y le lave la cara", ha señalado. 

"Lo que le pido a ese señor concejal es que tenga delicadeza, que se acuerde de que es un cargo público, que no debería estar diciendo mentiras o medias verdades, y que realmente se preocupe de lo que se tiene que preocupar, que es de su municipio y sobre todo de Ciudadanos insular. Osea, que realmente esté integrado en Ciudadanos y se preocupe por los ciudadanos de Lanzarote y de su municipio de Yaiza", ha concluido el excoordinador de la formación en Lanzarote. 

David Rodríguez, coordinador insular de Ciudadanos en Lanzarote
David Rodríguez deja Ciudadanos "por diferencias de criterio"
Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza
El único edil que mantiene Cs afirma que David Rodríguez ya no tenía cargos orgánicos cuando dejó el partido
LO MAS LEÍDO