Cs solicita a Yaiza que intervenga "urgentemente" para acondicionar el pueblo de Playa Quemada

Bruno Medina propone que “se aplique un plan de asfaltado y canalización”, así como “la señalización correcta de las calles y la mejora de la limpieza viaria”

Bruno Medina, portavoz de Cs Yaiza, en Playa Quemada
Bruno Medina, portavoz de Cs Yaiza, en Playa Quemada

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Yaiza para solicitar al gobierno municipal que intervenga "urgentemente" para acondicionar el pueblo de Playa Quemada. 

Para ello, el portavoz municipal de la formación naranja en la corporación local, Bruno Medina, ha propuesto que “se ponga en marcha un plan de asfaltado, empezando por la calle El Pasito, por la que transitan muchos vecinos y a día de hoy continúa siendo de tierra”. Asimismo, ha pedido que “se señalicen correctamente las calles y se aplique la limpieza viaria, sobre todo“ahora que tras las lluvias las calles han quedado en mal estado”.

Medina también afirma que “con este plan de asfaltado y canalización se podrán soterrar las líneas y poner fibra óptica en las calles del pueblo”, ya que “a diferencia del resto de pueblos de Yaiza, la mayoría de los vecinos de Playa Quemada no tienen posibilidad”, recalcando que “debe existir igualdad entre los pueblos”.

El concejal de Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal “el acondicionamiento urgente de la playa pequeña del pueblo, porque tras las lluvias del pasado jueves, ha desaparecido y ha quedado llena de suciedad, todo ello debido a la falta de limpieza de imbornales y de los barrancos que desembocan en la misma”. Por ello ha pedido que “se realice una intervención cuanto antes”, antes de que “cambien los tiempos y las mareas lleven toda esa suciedad a la zona de baño y al fondo del mar”.

 “El grupo de gobierno dirigido por Óscar Noda no debe olvidarse de los vecinos y el pueblo de Playa Quemada”, ya que “forma parte del municipio y necesita la misma atención y cuidados que el resto de pueblos de Yaiza”, ha concluido Medina.

LO MAS LEÍDO