Cs logra que Yaiza se comprometa a crear un servicio de mantenimiento y reparación de los caminos

Bruno Medina celebra que "el plenario haya aprobado por unanimidad las cuatro mociones presentadas por Ciudadanos”

7 de julio de 2020 (18:59 CET)
Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza
Bruno Medina, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Yaiza

Ciudadanos (Cs) logró en el último pleno del Ayuntamiento de Yaiza que se aprobaran por unanimidad las cuatro mociones presentadas por la formación, entre las que arrancó “el compromiso del gobierno municipal para poner en marcha un servicio de mantenimiento y reparación de los caminos del municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Bruno Medina, ha explicado que “inicialmente se realizará un estudio económico y de viabilidad en el que recojan los caminos que puedan entrar en este servicio”, para posteriormente, “trasladarlo a la nueva central de contratación insular en la que en el mismo pleno votamos la adhesión por parte del Consistorio, con el fin de obtener un mejor servicio para los vecinos del municipio de Yaiza, todo ello de forma conjunta con los ayuntamiento colindantes y con el Cabildo de Lanzarote".

Asimismo, desde Ciudadanos afirmab haber conseguido también que el Ayuntamiento se comprometa "a realizar un estudio de las zonas del municipio que carezcan de desfibriladores Desa o Dea, para implementar dichos aparatos y conseguir zonas cardioprotegidas en Yaiza". En este sentido, Medina ha señalado que "se trata de analizar en qué lugares es necesario instalar este tipo de aparatos, con el fin de cuidar a los vecinos y visitantes”.

Otra de las mociones de Ciudadanos aprobadas por unanimidad fue la de "trasladar al Cabildo insular una solicitud para señalizar y acondicionar la vía ciclista denominada LZ-701, comúnmente llamada carretera vieja". 

Por último, Cs destaca que gracias a ellos el Ayuntamiento de Yaiza "trasladará a la mesa del Cabildo y a los ayuntamientos una propuesta para implementar una tarifa reducida en el recibo del agua a todas las personas afectadas por la crisis del Covid-19". "Desde Ciudadanos estamos satisfechos con el trabajo realizado, y seguiremos en la misma línea de aportar y contribuir de forma útil a los vecinos desde la oposición y a través de la política útil", concluye Bruno Medina.

LO MAS LEÍDO