Cs exige al Ayuntamiento de Teguise la reapertura de los mercadillos

Raquel Hernández lamenta que “el gobierno municipal no tenga en cuenta esta actividad de la que dependen los ingresos de muchas familias”

Imagen de archivo del mercadillo de Teguise
Imagen de archivo del mercadillo de Teguise

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Ayuntamiento de Teguise que “ponga en marcha un plan de reapertura de los mercadillos en el municipio”. Así lo ha manifestado la coordinadora de Cs en Teguise, Raquel Hernández, quien ha recordado que "desde la fase 1 de la desescalada pueden instalarse los mercadillos, pero es potestad de cada ayuntamiento ponerlos en marcha”.

Al respecto, ha lamentado que "el gobierno municipal no tenga en cuenta esta actividad de la que dependen los ingresos de muchas familias", y ha señalado que "parece que se ha olvidado que hay muchos vecinos, y no solo turistas, que acuden a este tipo de negocios, especialmente a los mercadillos agrícolas".

"Ya estaban dejando morir el mercadillo de Costa Teguise, pero ahora parece que quieren enterrar esta actividad", ha criticado Hernández, quien considera que "es inadmisible que desde el ayuntamiento no sepan decir cuándo se podrán poner los puestos".

En este sentido, apunta que "se puede tomar como ejemplo el mercadillo de Mancha Blanca, que se ha abierto con las medidas de seguridad oportunas”.

Por todo ello, y porque Ciudadanos considera "esencial reactivar y dinamizar la economía en el municipio", ha pedido al Ayuntamiento de Teguise "un plan de reapertura para poder poner en marcha los mercadillos con total seguridad en el municipio".

LO MAS LEÍDO