Ciudadanos ha cargado este lunes contra el concejal de Somos Lanzarote y primer teniente alcalde de Ayuntamiento de Haría, José Pérez Dorta, por haber "permitido "la liberación de dos concejales más" de Coalición Canaria. Además, ha cuestionado su "cambio de criterio" desde que forma parte del grupo de gobierno.
"El señor Dorta siempre se ha mostrado contrario a que los políticos cobrasen por sus funciones municipales", por lo que "no se entiende que ahora sea cómplice de CC y permita que se sigan liberando concejales en un municipio de menos de 5.000 habitantes", ha denunciado el coordinador del grupo local de Cs en Haría, Suso López.
En este sentido, López ha manifestado que "ya son un total de seis concejales liberados", lo que supone "un gasto excesivo que solo beneficia a CC y que perjudica a todos los vecinos de Haría, que, una vez más, son los que pagarán el amiguismo y enchufismo propios de un partido debilitado y que únicamente trabaja por sus intereses, como es CC".
Por último, el coordinador de Cs ha rechazado también "la pésima capacidad de gestión del alcalde, Marciano Acuña, quien no ejerce en el Ayuntamiento de Haría y ha tomado esta decisión solo para beneficiar a sus compañeros de partido", todo ello "con el beneplácito del señor Dorta", hecho que demuestra "la hipocresía en el cambio de criterio del primer teniente alcalde".