Costas ha procedido en la mañana de este viernes a limpiar la pintada con spray que realizó en una piedra a la entrada del restaurante del Castillo de San José, según ha confirmado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.
La pintada fue realizada el pasado martes, aunque los hechos no se hicieron públicos hasta este viernes, tras ser denunciados por el Comité de Empresa de los Centros, que exigía que se dirimieran "responsabilidades" por este acto, que consideraba "una falta de respeto al legado y patrimonio insular".
El propio Benjamín Perdomo, que fue quien confirmó que la pintada era una marca para limitaciones que había hecho Costas, ya afirmó esta mañana que los hechos habían sido denunciados ante Patrimonio del Cabildo y que se estaba tratando de contactar con Costas para proceder a su limpieza.
"Llamamos a Costas, que fue un error del operario, se limpió, y lo que se ha hecho es poner una pica de madera que es donde Costas va a señalizar", ha señalado ahora el consejero delegado de los Centros.