El Ayuntamiento de Teguise ha informado a la ciudadanía de que se ha logrado la vuelta a la normalidad de infraestructuras municipales como vías, aparcamientos y playas tras las inundaciones del pasado sábado. El consistorio ha defendido que estos trabajos se han hecho en 72 horas y que "en un tiempo más que razonable, ha sido posible recuperar gracias a la formación inmediata de brigadas de actuación con capacidad operativa". Mientras tanto, en el municipio continúan cerrados tres hoteles.
Estas brigadas han estado compuestas por personal de limpieza, vías y obras, parques y jardines, mantenimiento, personal del Consorcio de Protección Civil y policía, así como empresas y particulares, que han ayudado en las tareas. "Todos ellos demostrando un empeño en la recuperación que ha ido más allá de sus normales responsabilidades laborales", ha resaltado el consistorio en un comunicado.
“La inquietud de turoperadores turísticos y clientes de Costa Teguise se disipa con la normalidad restablecida”, ha continuado. Esta es la conclusión de la Concejala de Turismo, Rita Hernández, tras comprobar cómo la colaboración coordinada del recurso humano y material puesto en marcha, ha sido capaz de hacer volver a una situación normal al destino turístico Costa Teguise.
"Normalidad y funcionamiento". Esta ha sido la idea que el Área de Turismo ha trasladado a los numerosos contactos que turoperadores y turistas han realizado cuando se han interesado por la situación general, los accesos a la zona y el estado de los establecimientos y de las playas. “Normalidad y pleno funcionamiento de instalaciones y servicios,” ha sido la respuesta.
Tal y como afirma la alcaldesa, Olivia Duque, “debemos de agradecer a los vecinos y vecinas del municipio su paciencia, comprensión y colaboración durante estos días complicados”. Asimismo, la primera edil recuerda que las personas afectadas pueden dirigirse al teléfono del Consorcio de Seguridad y Emergencias, 928 804 004, rellenar el formulario en la web o enviar un correo electrónico a la dirección administracion@emergenciaslanzarote.com.
La tormenta del pasado sábado ha proporcionado imágenes muy mediáticas que se han reproducido rápidamente en todos los países emisores de turismo a Lanzarote, provocando inquietud entre los intermediarios turísticos y particulares que tenían la previsión de visitar el destino durante estos días.
Costa Teguise "se encuentra operativo y con plena capacidad" de proporcionar al cliente turístico una experiencia vacacional tan extraordinaria como siempre. A la vez que, desde el Consistorio, se lamenta los daños ocasionados en los complejos que están, actualmente, en pleno proceso de limpieza.