La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mantenido una reunión con las direcciones de UGT y Comisiones Obreras con el objetivo de analizar las consecuencias de la crisis generada por la pandemia del coronavirus y avanzar en el estudio de medidas para afrontarla.
Los representantes sindicales compartieron con la presidenta del Cabildo su preocupación por el fortísimo impacto sobre el empleo que ha supuesto el cero turístico. Un impacto que va más allá de la actividad alojativa pues repercute fuertemente sobre el comercio, la restauración y el ocio.
"La capacidad del turismo para generar actividades complementarias se comprueba en unas circunstancias como estas. Quienes nos visitan requieren una multitud de servicios y desarrollan múltiples actividades complementarias al mero alojamiento", ha señalado Corujo quien ha explicado que del total de ERTES presentados el 38% corresponde a la actividad alojativa, el 31,9% al resto de servicios y el 24,2% al comercio.
La presidenta ha trasladado a los responsables de UGT y Comisiones el compromiso del Cabildo de aprobar unos presupuestos de emergencia y concentrar todos los recursos de la Institución en las áreas prioritarias: Bienestar Social, Empleo, Promoción Turística y Obras Públicas.
"Cada euro que gaste o invierta el Cabildo debe ir directamente a la creación de empleo o a la atención a las personas más vulnerables", ha afirmado Corujo.
Por último, tanto la presidenta como los representantes sindicales, coincidieron en la necesidad de un gran pacto de unidad para la reconstrucción. "Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes que exige que actuemos unidos, dando lo mejor de cada uno", ha finalizado Corujo.